Administración de cartera
No dejamos ningún detalle al azar y nos aseguramos de que tu dinero sea rastreado y recuperado.
Nuestra dedicación diaria en el control de pagos y la reconciliación de cuentas te asegura un flujo financiero impecable.
Más informaciónNo dejamos ningún detalle al azar y nos aseguramos de que tu dinero sea rastreado y recuperado.
Administrar tu cartera con Fincoval
trae diferentes beneficios para tu empresa.
Atrévete a preguntar,
nosotros tenemos la repuesta.
El cobro de cartera preventivo se refiere a la implementación de estrategias y acciones anticipadas para evitar problemas y retrasos en los pagos de tus clientes. Se enfoca en identificar y abordar tempranamente cualquier riesgo potencial, con el objetivo de mantener una cartera sana y minimizar las pérdidas por impagos.
Un cobro de cartera preventivo es importante porque te permite mantener un flujo de efectivo constante, proteger tus activos financieros y minimizar las pérdidas por cuenta sin cobrables. Además, ayuda a mantener una relación sólida con tus clientes, evitar gastos innecesarios en acciones de cobranza agresivas y tener una mejor planificación financiera.
Un cobro de cartera preventivo se enfoca en acciones anticipadas para evitar problemas de pago, mientras que un cobro de cartera reactivo se produce después de que se ha producido un retraso o impago. El enfoque preventivo es más proactivo y tiene como objetivo evitar problemas antes de que ocurran, lo que puede resultar en una recuperación más rápida y eficiente de los pagos.
Abordar los pagos antes de que se conviertan en atrasos o impagos te permite tomar medidas tempranas para resolver cualquier problema o dificultad que pueda tener tu cliente. Esto evita que la situación se agrave y aumenta las posibilidades de recuperar el pago de manera más rápida y efectiva.